domingo, 1 de octubre de 2017

PARA CARMEN


En esta familia nacen niños continuamente, no me voy a quedar sin trabajo....
Este conjunto rosa oscuro se lo he hecho para Carmen, cuarta hija de uno de mis sobrinos



Me encantó este motivo de hojas que no había hecho nunca
Os dejo el gráfico con el jersey y las medidas; Se empieza con 77 puntos (para hacer 10 hojas)
Los 8 puntos de los extremos son para las tiras




La gorrita se empieza con 13 puntos
 Y se sigue este gráfico.
La lana como casi siempre es Mamá y la aguja 2 1/2
Está rematado con ganchillo en perlé a tono


Tenía un encaje de Camariñas que hizo nuestra tía Matucha y me pareció que le iba bien... además de ser un bonito recuerdo..
La niña es preciosa y lo lucirá muy bien!!!!

23 comentarios:

  1. Me gusta mucho este modelo, yo también he hecho estas hojas, me guardo tus gráficos, pero me gustaría saber de que revista es el modelo, estoy haciendo chaquetitas para regalar y son todo niñas!!! acabo de publicar el primer conjunto, bss


    ResponderEliminar
  2. Lo saqué de la última revista de Valeria-Lanas pero ten cuidado que está mal calculado.Monta los puntos que yo te digo.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ha quedado precioso...!

    ResponderEliminar
  4. También tengo la revista y creo que han calculado los puntos sin contar las tirillas de los botones, gracias por advertirlo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa!. Me podría explicar como hizo los aumentos de la sisa y como distribuyó después los puntos de las dos espaldas , mangas y delantero?. Muchas gracias y un saludo desde asturias

    ResponderEliminar
  6. Hola Teresa!. Me podría explicar como hizo los aumentos de la sisa y como distribuyó después los puntos de las dos espaldas , mangas y delantero?. Muchas gracias y un saludo desde asturias

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Yo también tengo la revista , pero me podrías explicar como hiciste la aumentos de las sisas y como se distribuyen los puntos de las mangas espaldas y delantero? Muchas gracias y un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  8. Hola Violeta si tienes la revista de Valeria sigue las explicaciones . Menos el montaje de puntos lo demás está correcto. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Teresa , es que están distintos los aumentos en el de la revista.En la chaquetita que tu hiciste se ven calados en las sisas , por eso quería saber como lo hiciste , porque me gusta mas como queda q en la revista.Muchisisimas gracias de antemano y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón Violeta he cambiado un poco la forma de los aumentos ahora no recuerdo la distribución pero como volveré a hacer el modelo lo tendré en cuenta y te lo digo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me encantaría que me lo dijeras ya que te quedo monisimo( me gusta mas tu modelo que el de la revista).Muchísimas gracias.Saludos

      Eliminar
  11. "no me voy a quedar sin trabajo....". De lujo el comentario, preciosa labor

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Chela . Le quiero hacer a mi nieta que tienen casi 3 años. Cuántos puntos pondría? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  13. Qué tal Bonita tarde, desde la Ciudad de México, disculpe quisiera pedirle Por favor y con mucho respeto a su trabajo si pudiera regalarme una foto de la parte de la botonadura sólo para orientarme ya que me encanta éste modelo. Muchas gracias y disculpe la molestia!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que te refieres a los ojales:Van en la espalda derecha a dos puntos de la orilla,el primero a cuatro pasadas del comienzo y los siguientes a 24 pasadas de separación. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Que bonito te quedo, yo también acabo de terminarlo el mismo, lo saque por la revista y si me fijé que estaba mal lo de los puntos, yo lo que hice fue levantar las tiras al finalizar la labor y me quedo mas bonito.
    Queria preguntarte para hacer este mismo jersey para un bebé de 9 meses más o menos, cuantas hojas a mayores le puedo añadir 1 o 2 más?? Queria repetirlo para 9 meses y tengo esa duda de las hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PUEDES PASAR LOSPATRONES MI CORREO ES mariajose.fernandez@telecfableandalucia.com

      Eliminar
    2. No tengo patrones sólo lo que está en esta entrada . Lo saque de una revista de Valeria Lanas

      Eliminar
  16. Hola! Yo no me complicaría tanto . Pondría unas agujas medio punto más gordas o la lana un poco más gruesa y lo haría con los mismos puntos ... es cuestión de ir probando . Así hago con los de mis nietos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos tus trabajos. Me podrías indicar cómo se lee el gráfico de la capota? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que el del jersey. Intenta leer el gráfico con las explicaciones que tienes al lado. Por ejemplo: 1ªvuelta: derecho, hebra, derecho, hebra,derecho.

      Eliminar
  18. Es igual que el gráfico del jersey . Intenta leerlo utilizando Las explicaciónes que hay al lado. La 1ª vuelta: derecho,hebra, drcho, hebra,dcho...

    ResponderEliminar